Gallos, aún en duda
Interesado el futbol mexicano en el “cómo sí” antes del “cómo no”, el presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que ha pedido del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se abrirá una “ventana de tiempo” para evitar la desafiliación de los Gallos Blancos del Querétaro.
Al mismo tiempo, existen dos vertientes para determinar las posibles soluciones: En la primera de ellas se nombraría un administrador, de parte del SAE; en la otra, se optaría por buscar a una persona moral que pueda adquirir al equipo.
“Esto sucederá en los próximos días, con un lapso de tiempo, donde estaremos trabajando con la SHCP para tomar la determinación, lo que quiere decir que el Querétaro no ha sido desafiliado, no es el interés de la administración”, explicó.
El presidente de la Liga MX reconoció que ya hay empresas interesadas en adquirir a Gallos Blancos. Entre ellas, se encuentra Grupo Pegaso (propietario del Atlante), que a decir de Decio, reúne las condiciones y no habría oposición por parte de los dueños de clubes para que compre a dicho equipo.
En lo que corresponde al Gobierno del Estado de Querétaro, explicó que el gobernador “ha estado ocupado, porque el equipo subsista y se quede en Querétaro”; sin embargo, precisó que “la participación de dicho gobierno es de apoyo y facilitador, y no puede tomar decisiones diferentes a esas”.