¡Final morbosa!

el

El morbo que desata una final entre clubes hermanos es inevitable, Pachuca y León comparten muchas cosas: Dueños, accionistas, directivos, jugadores; y ahora por coincidencias de la vida, ambas instituciones deberán de decidir el título del futbol mexicano de la Liga Bancomer.

Los Esmeralda del León regresaron al máximo circuito en el 2012, tras vencer a los Correcaminos de la UAT de Tamaulipas, supliendo a los Estudiantes Tecos. El cuadro leonés llegó con un gran impulso y éxito, acompañado de un buen espectáculo y deseos de destacar, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas.

 

Desde aquel 31 de agosto del 2012, América Móvil y Grupo Pachuca decidieron unir esfuerzos para mantener a los Tuzos y a 'La Fiera' como equipos contendientes al campeonato, de la mano de uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim Helú, quien compró el 30 por ciento de las acciones del grupo que encabeza Jesús Martínez y ambas escuadras tomaron un segundo aire tan contundente que sirvió para levantar la sexta corona de los Panzas Verdes; mientras que los hidalguenses llegaron a la final del presente torneo ante sus hermanos de sangre.

Así que podría parecer que ahora que los Panzas Verdes llegan a dicha instancia y ya con el privilegio de haber sido campeones del pasado torneo, con su dueño Jesús Martínez Murguía, sería de mal gusto imaginar que esta vez dejarían que la corona la levantara el club de su padre, Jesús Martínez, quien confió en su hijo para esta aventura como titular de un equipo en Primera División y después de cinco años de no hacerlo.

 

Esta final pasará a la historia como la de la 'multipropiedad' en el futbol mexicano, debido a que tras tantas críticas de que Grupo Pachuca se uniera con Carlos Slim, los resultados están a la mano y más visibles que nunca, la fórmula funcionó, incluso en Ascenso Mx, ya que Estudiantes Tecos también pertenece a la misma empresa y peleó la final por un lugar, pero Leones Negros tuvieron el honor de unirse al máximo circuito.