Zapotalillo inicia el torneo, gana a Acuatempan

el

En el beisbol Campesino

Por Juan Martínez Guevara

Poza Rica

Aprovechando ser locales, el Club Zapotalillo obtuvo su primer triunfo en el segundo torneo del béisbol Campesino, al imponerse 15 carreras por ocho a los representantes de Acuatempan, Jesús Eusebio Bautista fue el ampayer designado para este encuentro, quien reportó sin novedad.

Los visitantes, en la primera entrada, anotan por conducto de Luis Perea, en la tercera hacen dos, un rali de cuatro en la sexta y una en la séptima y en la novena llenan la casa, pero no les llega el batazo oportuno. Zapotalillo  en el cierre de la primera toma ventaja al anotar en tres ocasiones, en la segunda con par de bases y tres dobles consecutivos anotan cuatro más y alcanzan el triunfo en la quinta, donde hacen rali de seis, una en la sexta y otra en la séptima.

 

El triunfo fue para Ismael Santiago que cubrió la ruta, espaciando 10 hits, regaló cinco bases y ponchó a cinco, con ocho carreras, de las cuales, solo tres fueron limpias; los mejores a la ofensiva Mario Martínez, Hugo García y Vicente Rocha con tres hits cada uno, Ismael contribuyó a su propio éxito con par de hits y tres carreras producidas.

 

La derrota fue para Abraham Díaz que salió en la segunda entrada, llevándose cuatro carreras en su cuenta personal; Alberto Galicia en tres actos permite otras nueve; Arturo Álvarez una y la restante sobre los lanzamientos de Lorenzo Hernández. A la ofensiva Víctor Perea y Lorenzo con dos hits, fueron los únicos que repitieron.