Bayern, el equipo con más ingresos

el

Por el Mundial Brasil 2014

Para la mayoría de los grandes clubes del orbe, el Mundial no sólo significa la posibilidad de que alguno de sus jugadores incremente su valor en el mercado, sino también el riesgo de que éstos se lesionen durante la justa.

Los clubes que aportan elementos a las 32 selecciones participantes recibirán dos mil 850 dólares diarios por cada jugador que aporten, aunque el monto depende, desde luego, de cuánto duren los diferentes combinados nacionales en competencia.

 

Por ejemplo, el Manchester United, que aporta 13 elementos a los representativos mundialistas, recibirá 74 mil 100 dólares sólo por Javier 'Chicharito' Hernández; la cantidad podría elevarse si el Tri de Miguel Herrera avanza a Octavos de Final.

En unas semanas los reflectores del mundo futbolístico se posarán en el Mundial de Brasil 2014 y los clubes más importantes del mundo ceden a sus grandes estrellas a todas y cada una de las selecciones que disputarán la máxima justa.

De entre los equipos que ven partir temporalmente a sus futbolistas destacan el Bayern Munich, Manchester United, la Juventus, Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Nápoles, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Schalke 04 y PSG, que son los equipos que más seleccionados aportan.

El Bayern, dirigido por Pep Guardiola, es la base de Alemania, escuadra a la que aporta siete seleccionados nacionales y un total de 16 futbolistas a la Copa del Mundo. Un caso similar es el de Liverpool, que envía media docena de sus piezas para conformar a Inglaterra.

 

El Manchester United, ocupa el segundo sitio en cuanto al número de jugadores convocados (14 en total) a la justa mundialista, y detrás de ellos la Juventus, que tiene a siete elementos que considera el técnico Prandeli para representar a Italia, además de seis jugadores más que se sumarán a sus respectivas selecciones; Barcelona también enviará a siete hombre a solicitud de Del Bosque con España.