Oribe, el mejor pagado de la historia

el

Mutar de guerrero a águila terminará por  llenarle los bolsillos de dólares  a Oribe Peralta, al grado de convertirse en el futbolista mexicano mejor pagado en la historia del torneo casero. El sueldo anual que  percibirá El Hermoso, como delantero del América, será de 2.5 mdd al año, revelaron fuentes cercanas a las negociaciones.

 

Esa cifra es superior a los ingresos que tiene Oswaldo Sánchez, quien gana al año —según la Revista Forbes—  dos millones de billetes verdes en Santos, club de procedencia de Oribe. También, supera al salario de 2.2 mdd que alguna vez obtuvo el atacante Cuauhtémoc Blanco, durante su última etapa con el conjunto de las Águilas.

Ante lo atractivo del contrato, Peralta agradeció que la directiva americanista, encabezada por Yon de Luisa, hiciera un ofrecimiento generoso por adquirir sus servicios como atacante por los próximos cuatro años. “Reconozco el esfuerzo que hicieron para poner una oferta que profesionalmente era importante tanto para el Santos como para mí”, expresó el atacante lagunero de 30 años.

Oribe se había convertido en un objeto de deseo y obsesión para el América. Sus dirigentes habían insistido  en entablar negociaciones con sus pares laguneros para poder llevarse sus goles hacia el Nido.

Ser el héroe de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres y mantenerse considerado como el mejor delantero nacional alimentaron la ilusión azulcrema por llevárselo hacia la capital y ponerle “alas”.

Sin embargo, las negativas  fueron las respuestas constantes por parte de los Guerreros. Las circunstancias que vivía Santos de mantenerse en el protagonismo del balompié nacional y la disputa por el título provocaron que no dejaran ir a su máximo símbolo de los últimos años.

 Llegó por fin el convencimiento y con ocho millones de dólares  [26 por ciento más del valor que le otorga Transfermarkt a Peralta, 6.3 mdd] se dio finalmente el traspaso de El Hermoso a Coapa. Hecho que ha sido aplaudido por los fans águilas.

Según las tres partes, todos ganaron con el traspaso: los Guerreros obtienen recursos; las Águilas tendrán al estandarte del Tri en el próximo Mundial; y Oribe ganará 2.5 mdd al año para presumir  la etiqueta del jugador mejor pagado de la historia en el futbol mexicano.