Xico apalea al Club Enrique Gómez

el

Logra su primer éxito del XXVIII torneo de beisbol de Veteranos

Por Juan Martínez Guevara

Poza Rica

Después de cuatro derrotas consecutivas, por fin, funcionó la artillería del Deportivo Xico que con facilidad se impuso al Club Enrique Gómez por pizarra de 19 carreras a cuatro, en juego del tercer grupo “B” del béisbol de veteranos que se llevó a cabo en el campo de Contreras.

 

Los dueños del terreno en el cierre de la primera anotan por medio de Oswaldo Pablo y Jesús “Indio” Villanueva, en la segunda alcanzan el éxito tan esperado, al anotar en cuatro ocasiones, una más en la tercera y aseguran con siete en la cuarta, cuatro en la sexta y una en la séptima. Mientras que los visitantes hicieron a cuentagotas sus cuatro carreras.

Álvaro Sierra que regularmente es el receptor subió al montículo y en seis entradas  se apunta la victoria al repartir once hits con cuatro anotaciones, defendiéndose con tres ponches; termina Ciro Cruz Castan que cuelga los tres ceros restantes. Destacan con el aluminio Miguel Fabián y Raymundo de la Cruz con cuatro hits cada uno, José García, Juan Paz Cañaveral, Oswaldo Pablo y Jesús Villanueva dieron tres, Luis Manuel García y Álvaro con dos.

 

Perdió Modesto Tecillos que salió en el segundo acto con seis carreras a su cuenta, Pedro Ramos admite otras cinco, Leonel Ruiz tres y terminan entre Eusebio Sánchez y Arturo Chupín. Con el bate Santos Santiago dio cuatro imparables, Miguel Ángel Romero con tres, Epifanio Hernández, Francisco Ramos y Arturo Chupín con dos cada uno.