Anuncian nuevo comité en MLB

el

Las Grandes Ligas anunciaron este jueves la formación de un comité de búsqueda para encontrar un sucesor para el comisionado Bud Selig, quien sigue apegado a su plan para retirarse del puesto en enero del 2015 tras 22 años en dicha posición.

Selig, de 79 años, reveló su intención de retirarse del cargo en septiembre del 2013. Pero el anuncio ha generado escepticismo en algunos círculos en el béisbol debido a que en el pasado ha expresado su intención de irse, para luego quedarse a pedidos de los dueños en MLB. Esta vez, Selig insiste que su decisión es final y firme. Bud Selig fue electo comisionado interino en 1992, y luego electo formalmente de forma unánime en 1998.

 

Yo decidí en el otoño pasado que hay un momento en la vida para llegar y otro para irse, y yo decidí que es tiempo de irme, dijo Selig en conferencia de prensa en los cuarteles generales de MLB. No hace sentido el andar jugando. Sé que me han recontratado cuatro o cinco veces, y la gente sigue pensando que va a suceder de nuevo, pero no es así.

Mucha gente, incluyendo mi familia, ha tenido problemas para aceptar esto. Pero ha sido real para mí por mucho tiempo. Lo que dije en el otoño pasado lo dije de verdad. Lo he llegado a aceptar como una realidad en los últimos cinco o seis meses.

Bill DeWitt Jr., dueño principal y CEO de los Cardenales de San Luis, encabezará el comité de búsqueda. Otros miembros lo serán el dueño de los Rockies de Colorado Dick Monfort; el presidente de los Filis de Filadelfia David Montgomery; el dueño de los Angelinos de Los Ángeles Arte Moreno; el presidente de los Piratas de Pittsburgh Bob Nutting; el CEO de los Mellizos de Minnesota Jim Pohlad; y el presidente de los Medias Blancas de Chicago Jerry Reinsdorf.

 

Entre los nombres que se han especulado como posibles sucesores de Selig: el principal jefe de operaciones de MLB Rob Manfred; Bob Bowman, CEO de MLB Advanced Media; Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo del béisbol en asuntos de negocios; el banquero de inversiones Steve Greenberg, quien fuera sub comisionado bajo Fay Vincent; el dueño de los Cerveceros de Milwaukee Mark Attanasio; el presidente de los Bravos de Atlanta Terry McGuirk, el presidente de los Diamondbacks de Arizona Derrick Hall; el ex presidente de Yale Rick Levin; el ex presidente de EEUU George W. Bush; y el ex presidente de NBC Sports Dick Ebersol.