Nuevo caso de racismo en España

el

Un nuevo caso de racismo se vivió en el futbol español. En esta ocasión, la protagonista fue una aficionada del Llagostera, equipo de la Segunda División B. La seguidora del club catalán, rodeada de varios niños, hizo un gesto de mono con los brazos y con la boca para insultar al marfileño Mamadou Koné, del Racing de Santander.

El jugador escribió lo siguiente en su twitter (@MKone33): "Respecto a lo de esta "señora", mejor no decir nada... Ya se retrata ella sola". La Unió Esportiva Llagostera se disculpó también en la red social: "La @uellagostera condena todo tipo de actitud racista y pide disculpas a los que se hayan sentido dolidos por el gesto de una espectadora".

 

"El club ya trabaja para identificar a la espectadora, que no es socia del club, y le prohibirá a partir de ahora la entrada al Municipal", sentenció. El partido correspondió a la ida de la promoción de Ascenso a la Segunda División española. El partido terminó 0-0 en el Estadio Municipal de Llagostera.

 

Hace algunas semanas un plátano arrojado a Dani Alves, del Barcelona, en el campo del Villarreal provocó la indignación de la afición futbolera. Incluso, fue tendencia mundial el HT #SomosTodosMacacos usado para apoyar al brasileño.