Messi, el mejor pagado del orbe

el

El delantero argentino, Lionel Messi, firmó ayer su nueva mejora de contrato con el Barcelona para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.
Aunque no se hicieron públicas las nuevas condiciones del contrato, los medios locales aseguraron que Messi pasará a ganar 20 millones de euros anuales (27,4 millones de dólares), libres de impuestos, más cuatro por variables.

 

En principio, su cláusula de rescisión seguirá siendo la misma, con 250 millones de euros (cerca de 343 millones de dólares). La prensa española especuló en estos días con la posibilidad de que Messi firmara la mejora después del Mundial, pero finalmente las partes decidieron rubricar inmediatamente el acuerdo.

El jugador argentino, de 26 años, llegó a las oficinas del Camp Nou en su coche para proceder a la firma de un compromiso que el club ya cerró la pasada semana con el padre del futbolista, Jorge Messi. Sin embargo, “La Pulga” aseguró en un mensaje en la red social china, Weibo, que si el club catalán no le quiere buscar "una solución", insinuando por primera vez una salida del equipo azulgrana.

En un mensaje publicado en la red Weibo, el equivalente chino de Twitter, y reproducidas por la prensa española, Messi admitió su mala temporada, así como la de todo el equipo, que cierra un ejercicio sin títulos mayores por primera vez desde 2008. “Pido perdón a todo el barcelonismo y prometo que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes", aseveró.

 

Respecto a su situación personal, el astro aseguró sentirse "muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije". "Este año no fue como esperaba ni fue de los mejores míos, pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, el año que viene será distinto", insistió.