¡Qué siempre sí!

el

Aunque es difícil parar la polémica que se ha creado alrededor del sexo, de cara al Mundial Brasil 2014, el técnico Miguel Herrera ya quiere dar por cerrado "un tema reciclado que inició Felipao", pero afirmó que personalmente no lo puede prohibir en la Selección Mexicana.

"No me pasa por la cabeza hablar de sexo con los muchachos, sino del parado táctico del equipo, de la alineación ideal, de cómo se para el rival. No pienso prohibir el sexo. Pienso en el futbol. Espero que los muchachos lo piensen igual. Nadie se muere de abstinencia sexual por 40 días", aseguró.

 

Señaló que ya no es noticia el hablar del mismo tema. "Hace tres meses la noticia la sacó Felipao -Felipe Scolari- al aire. Luego Parreira dijo que mientras que no hubiera piruetas'. Aquí no tenemos en mente eso. Pasa a un segundo término. Pensamos en el futbol. Eso es más importante que reciclar una noticia de hace tiempo", reiteró Herrera en conferencia de prensa.

Y a manera de broma, comentó que estando en Brasil, "si se nos cruza un bikini, obvio que veremos en algún momento. Como dicen: El ver no engorda". Por otro lado, el director técnico descartó que el Tri requiera un psicólogo, pues "las ideas están claras de lo que queremos, lo que tienen que dar, lo que tienen que consumar".

Considera que no hay mejor motivación que sentirse un privilegiado por estar entre los 23 de un grupo de 500 futbolistas. "Ahora les toca a los jugadores poner su trabajo y tratar de darle alegría a millones de aficionados", expresó.

Respecto de la alimentación en el Tri, comentó que personalmente come toda la carne que quiere, porque no le harán antidoping, algo diferente que pasa con los jugadores.

"En el CAR no se come carne de res. Un mes y medio antes se le dice al jugador que no debe comer carne y estar concentrado. Lo hizo Miguel Ponce, pues no sabía que vendría al equipo". Festejó que en el caso del clembuterol, en tres o cuatro días se elimina del cuerpo.

 

"Tenemos todas las medidas preventivas en el equipo. Hay un chef. Algunos jugadores también piden dietas especiales, como Chicharito Hernández, quien la ha pedido. Alfredo Talavera también tiene un régimen de alimentación bastante marcado".