México Sub21 cae ante Portugal

el

Torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Mexicana de Futbol en la categoría Sub-21, cayó en su debut del torneo Esperanzas de Toulon ante el combinado de Portugal. La escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez mantuvo un duelo parejo durante los primeros minutos del juego, pero no fue consistente en sus embates, además de permitir con regularidad las aproximaciones rivales a su área.

Al minuto 26, Joao Teixiera se ayudó de la ofensiva lusitana y aguardó el pase hacia la esquina del área mexicana. Condujo un par de metros, y ante la salida de José Carlos Van Rankin, impactó el balón hacia el defensa mexicano, situación que elevó el esférico y lo puso en el ángulo trasero de la portería defendida por Luis Alberto Cárdenas.

 

El marcador quedó en favor de Portugal al medio tiempo con pocas aproximaciones de México, incluidas dos de Martín Zúñiga, en donde no halló el cabezazo preciso. Al inicio de la parte complementaria, Gutiérrez comenzó a mover sus piezas. México mejoró en el segundo tiempo y Jonathan Espiricueta ingresó al campo en sustitución por Julio Gómez, al tiempo que Jesús Escoboza suplió a Arturo González.

Los cambios no surtieron un efecto positivo inmediato para México, toda vez que el ataque se vio ahogado por una pérdida de posesión; mientras que los lusos se abalanzaron con soltura al frente. La defensiva mexicana y el portero Cárdenas comenzaron a ver mayor exigencia y Gutiérrez optó por su último cambio: Marcelo Gracia por Carlos Fierro. Idilio Vale respondió enviando a la cancha a Hélder Costa, quien puso su sello en pocos minutos.

 

Costa apareció pegado a la línea de fondo por el costado derecho, disparó hacia la línea de gol y el portero Cárdenas, quien se tiró sentado, empujó el balón hacia su red con la pierna. El 2-0 resultó lapidario para un equipo que jugó organizado, pero no efectivo, y se llevó un descalabro sólido en su debut del torneo que ganó hace dos años.