Rumbo al Draft 2014

el

Después de realizar más de 55 movimientos en el torneo pasado, el Mercado de Piernas ya comenzó de cara al torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Como cada temporada los rumores sobre nuevas adquisiciones y desastrosas salidas no se han hecho esperar. Comenzando por uno de los equipos más odiados y a su vez más que queridos de México, América ya dio el primer golpe, la llegada de Oribe Peralta ha sido una de las más gratas sorpresas para el americanismo, mientras que para sus rivales fue un algo inesperado.

Aunque Peralta es el único confirmado como nuevo elemento azulcrema, el retorno de Christian el ´Hobbit´ Bermúdez, así como las llegadas de algunos elementos de Xolos como el guardameta, Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi y Christian Pellerano también suenan como posibilidades para reforzar el cuadro de Coapa, ya que son viejos conocidos del Técnico, Antonio Mohhamed.

 

En el caso de Chivas, los resultados tan decepcionantes de las últimas temporadas sin duda han colocado en tela de juicio las decisiones en la parte técnica, así como en la directiva, por lo que el  cambio de sistema se dio con la llegada del estratega Carlos Bustos.

Muchos nombres suenan alrededor del Rebaño, ya que los tapatíos no solo ansían victorias sino también un pase a la Liguilla, por lo que elementos como Elías Hernández, recién bicampeón con León, así como el juvenil Isaac Brizuela, podrían ser quienes le den la bocanada de aire fresco que requiere el equipo tapatío.

Uno de los rumores que continúa sonando desde hace más de dos temporadas y toma cada torneo más fuerza con los rojiblancos, es el arribo del ex americanista, Ángel Reyna, de quien se tendría que pagar 10 mdd si se requieren sus servicios.  

Para Atlas la situación es totalmente distinta, el equipo rojinegro desea consolidarse una temporada después de no ser campeones desde hace más de 60 años, pero en esta ocasión no carecen de recursos sino todo lo contrario, por lo que no sorprendería que busquen elementos de gran calidad y a su vez costo como Juan Carlos Medina, Javier Rodríguez, Lucas Lobos, Edgar Castillo, entre otros.

Hasta el momento la única contratación ha sido Aldo Leao, pero el Grupo Salinas desea echar la casa por la ventana para terminar con la mala racha de Atlas al solo tener un título de Liga, el cual lleva más de 63 años de la hazaña.

 

En la Noria las cosas tampoco son tan alentadoras, a pesar de tener victorias destacadas en el Clausura 2014, Cruz Azul tiene en mente algunos cambios como la salida de Marco Fabián, quien recordaremos fue llamado por el técnico actual, y quien ayudó para que el tapatío tuviera oportunidades en Europa. Si se diera la posible salida de Fabián, Humberto Suazo o Cesar Delgado podrían ser las opciones más viables del cuadro azul. Por su parte, los Pumas regresan a la austeridad así que el retorno del atacante Eduardo Herrera podría ser posible, ya que el préstamo expiró con Santos, y los Laguneros no muestran mucho interés en retenerlo.