Analiza NFL ampliar dos lugares más

el

El propietario de los Giants de Nueva York, John Mara esbozó una gran sonrisa cuando se le preguntó por su oposición a la propuesta de aumentar el número de equipos que clasifican a la postemporada de la NFL. "Hay equipos con marca de 9-7 que pueden llegar al Súper Bowl, lo hemos visto", dijo Mara, quien sabe bien eso porque su equipo ganó el título en 2011 luego de clasificar con ese récord.

"¿Pueden hacerlo con marca de 7-9 u 8-8? Ustedes díganme". Esos equipos podrían tener la oportunidad de intentarlo porque está claro que la liga aumentará el número de participantes en la postemporada a 14, lo más seguro es que para la temporada 2015.

 

Con seguridad, dos puestos adicionales podrían ayudar a equipos como los Cardinals, que el año pasado se quedaron fuera de la postemporada pese a su marca de 10-6. Pero también podría beneficiar a escuadras con marca de.500 --Pittsburgh habría recibido el sitio extra si esto hubiera existido en 2013. O peor aún, una repetición de lo sucedido en 2010 con Seattle, que fue campeón divisional pese a terminar la campaña con 7-9.

El comisionado Roger Goodell está a favor de que clasifiquen dos comodines más, al igual que la mayoría de los propietarios, aunque la liga ha actuado cautelosamente y retrasará la decisión hasta octubre.

Las cadenas de televisión están encantadas con la idea de más juegos de postemporada y la posibilidad de transmitir los dos juegos adicionales en el horario de mayor audiencia es más atractiva, pese a que esos serían transmitidos por una cadena que no está afiliada a la NFL como Turner.

 

Dados los niveles de audiencia registrados últimamente por la NFL, de la temporada regular a la postemporada, pasando por el draft, no hay razón para creer que no recibirá los mismos 100 millones de dólares por cada juego adicional de postemporada que ha pagado para participar del negocio.