¡Buscan la gloria!

el

Atlético y Real Madrid

El estadio Da Luz de Lisboa pondrá hoy sábado en juego el derbi más grande de la historia entre Real Madrid y Atlético, en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones, en un apasionante duelo entre la obsesión de la 'Décima' Copa de Europa blanca, y el entusiasmo y la ambición rojiblanca por la 'Primera'.

Todo el mundo del futbol pendiente de un partido, de una cita para la historia y la eternidad para la ciudad de Madrid, por un trofeo ansiado por el equipo madridista desde hace 12 años y una ocasión anhelada por el Atlético desde hace 40, desde 1974, cuando perdió aquella dolorosa final frente al Bayern Múnich en Bruselas.

 

Las individualidades y el poder ofensivo del Real Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada, contra el bloque, la intensidad, la firmeza defensiva y la fortaleza del Atlético, subido en una ola de buenas sensaciones en su formidable campaña, en la que el pasado sábado festejó un campeonato de Liga 18 años después.

Un nuevo 'combate', seguramente el más transcendente, entre dos rivales 'eternos', un duelo táctico entre el italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone y el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos en este curso. Dos los ganó el Real Madrid, uno el Atlético y el último, a primeros del mes de marzo, terminó 2-2.

El premio para el ganador, ahora, es grandioso en Lisboa, donde el Real Madrid encara el momento más esperado tras 12 años que han dado forma a una obsesión llamada 'Décima', en la oportunidad de oro de una generación de culminar un crecimiento progresivo tras años en los que se alejó del sitio que le correspondía en una competición en la que es el equipo más laureado. Los seis años sin pasar de octavos de final fueron una losa para un buen puñado de entrenadores hasta que aterrizó José Mourinho.

También el Atlético acude a la cita con jugadores 'tocados', pendiente de la evolución de dos de sus mejores futbolistas: El imponente Diego Costa, tan inteligente en el desmarque, tan fuerte en la zancada y tan decisivo arriba como insistente en la pelea con sus marcadores; y el habilidoso turco Arda Turan, técnico y astuto.

Una lesión muscular en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, con visita incluida a Belgrado esta semana, para intentar acortar plazos bajo el tratamiento de Marijana Kovacevic, pone en duda la participación del delantero en la final, más aún en el 11 inicial, como también le ocurre al centrocampista, con más opciones, pero todavía recuperándose de un golpe en la cresta iliaca.

 

Campeón de Liga hace una semana, con un 1-1 en el Camp Nou, e infalible en las finales a único partido con Simeone, con el que ha conquistado la Liga Europa, la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga, apunta el club rojiblanco al único título continental que le falta: Una Copa de Europa que espera desde hace 40 años.