México ya entrena completo

el

Miguel Herrera  ya cuenta con los 23 jugadores con los que disputará el Mundial de Brasil, pues ayer domingo Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Luis Montes, José Juan Vázquez y Carlos Peña arribaron a la concentración del Tri en el Centro de Alto Rendimiento después de una semana de vacaciones.

Inmediatamente, los seis futbolistas realizaron exámenes físicos y médicos y se pusieron a las órdenes del Piojo, quien alista su alineación de cara al partido amistoso contra Israel del próximo miércoles.

 

El equipo entrenará hoy lunes en la cancha del Estadio Azteca con la presencia de Cuauhtémoc Blanco, quien recibirá un homenaje por su trayectoria con la playera verde. Mañana martes será el abanderamiento en el Palacio Nacional, donde recibirán el lábaro patrio de manos del Presidente Enrique Peña Nieto.

La Copa del Mundo de Brasil 2014  presenta a los mejores futbolistas de todo el mundo. El certamen tendrá jugadores de todas las edades; sin embargo, el promedio es muy joven, ya que está en 27.2 años. En la mayoría de los equipos, los entrenadores buscan una combinación de experiencia con juventud para darles balance a sus escuadras.

El rango de los promedios de edad de los 32 representativos nacionales es de tan sólo 3.8 años, siendo Brasil el equipo 'más viejo' con una media de 28.4 años y Australia el conjunto 'más joven', con un promedio de tan sólo 24.6 años.

En el caso del Tricolor de Miguel Herrera, los 23 jugadores seleccionados producen un promedio de 25.9 años, siendo el vigésimo segundo equipo más viejo del torneo.

Durante la Copa del Mundo podremos ver cómo algunos equipos despiden a varios brillantes y veteranos jugadores, otros sufren un cambio generacional; mientras otro grupo cuenta con la juventud como su principal arma.

 

Faryd Mondragón, portero del representativo de Colombia, será el futbolista más viejo en ser convocado a la justa mundialista, al llegar con 42 años cumplidos al evento. Mientras tanto, el defensa de Camerún, Frank Bagnack, que actualmente tiene 18 años de edad, es el elemento más joven.