Cachorros firman a Manny Ramírez

el

Los Cachorros de Chicago anunciaron que firmaron al veterano toletero dominicano, Manny Ramírez, como jugador y coach de ligas menores y que lo asignaron a su sucursal AAA en Iowa. Manny Ramírez será coach de tiempo completo y jugador ocasional con su nuevo equipo en las menores.

Theo Epstein, el presidente del equipo, dijo en un comunicado, que los Cachorros no ven a Ramírez como una opción para el equipo grande, ni ahora ni en el futuro, pero que su talento para enseñar ayudará a los prospectos de la organización.

 

"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Manny a la organización de los Cachorros y de tenerlo trabajando con nuestros bateadores jóvenes", dijo Epstein, quien manejó a Ramírez durante sus años como gerente general y vicepresidente de los Medias Rojas de Boston.

"Mientras Manny no encaja ni encajará en el roster de Grandes Ligas de los Cachorros, pensamos que en esta parte de su vida se ajusta bien como mentor de los talentosos bateadores jóvenes que tenemos", dijo Epstein. Manny será coach de tiempo completo y jugador ocasional sin quitarle turnos al bate a nuestros prospectos", agregó.

"Si él muestra que aún tiene alguna magia en su bate, entonces encontrará el camino de regresar a Grandes Ligas y ayudar a otro equipo, pero eso no es por lo que estará aquí. Creemos que tenerlo trabajando con nuestros jugadores jóvenes hará una diferencia", dijo el ejecutivo.

Ramírez, de 41 años de edad, batea .312 con 555 jonrones y 1,813 carreras impulsadas en 19 temporadas en Grandes Ligas, pero no ha jugado un partido a ese nivel desde abril del 2011, cuando fue suspendido por segunda vez por violar el programa antidopaje del béisbol.

 

Un 12 veces “Todos Estrellas”, Ramírez firmó contratos de ligas menores con Oakland y Texas, jugó en Taiwán y regresó a la liga invernal de República Dominicana, pero no consiguió su meta de volver a las Grandes Ligas.