Definieron el regional de atletismo en Poza Rica

el

-Correspondiente a la Olimpiada Estatal Veracruz 2018 

Por Edwin González

El municipio de Poza Rica fue sede de la etapa regional dentro de la disciplina del atletismo en el camino a la Olimpiada Estatal Veracruz 2018, la cual tuvo como sede la pista profesor Marcos García Ramírez,  del estadio municipal 18 de marzo de esta ciudad petrolera.

Con la presencia de atletas de los diferentes municipios de la zona norte del estado clasificados a la pruebas de pista y campo, esta etapa regional comenzaría con su actividad a partir de las 9:00 horas, donde los jóvenes convocados dieron muestra de su resistencia y capacidad en cada una de sus especialidades.

Tras el aval de los enlaces operativos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) el licenciado Roberto Pérez Puga y la licenciada Mirtha Ramos Arellanos comenzaron a fluir los resultados de cada una de las pruebas realizadas en esta fiesta deportiva, que cabe mencionar no tuvo la convocatoria como años anteriores.

En los resultados que se dieron, los más destacados fueron en la femenil sub18 200 metros planos Julieta Castellanos de Papantla; en la rama varonil sub16 Emmanuel Hernández de Platón Sánchez y en segundo puesto Pablo Rodríguez de Poza Rica, en la sub18 200 metros, José Salazar y Orlando Vega, así como Jesús Hernández hacen el uno, dos, tres para Álamo, en la sub21 200 metros gana Alfonso Juárez de Álamo.

Dentro de las pruebas de campo como lanzamiento de jabalina sub21 femenil gana María José del Ángel de Papantla; en sub16 varonil Jesús Robles de Álamo; sub18 varonil Víctor Bautista de Tempoal Veracruz. En la caminata sub18 femenil 5000 metros ganó Nadia Robles de Álamo, en la sub21 varonil clasifican Gustavo López de Tuxpan y Bryan Sosa de Álamo. En los 100 metros planos femenil sub16, Elena Casarín de Álamo y Esmeralda Cruz de Álamo, en la varonil Emmanuel Hernández de Platón Sánchez y Pablo Rodríguez de Poza Rica, en la sub21 femenil 100 metros planos Julieta Castellanos, en la varonil Alfonso Juárez de Álamo e Hirohito Vázquez de Álamo.

Algunos otros resultados que se dieron a lo largo de este día de competencias fueron los de 800 metros planos, en la femenil sub16 impone condiciones Madeleyne Hernández de Poza Rica, en la sub18 Emily Ruiz y en la sub21 Génesis Gabriel de Tuxpan y Ana del Ángel también de Tuxpan; mientras que en lanzamiento de bala, femenil sub21 4 kilos María del Ángel de Papantla, Kazteny Hernández de Poza Rica, en la varonil sub16 1 libra Daniel Maldonado de Poza Rica, varonil sub18 5 kilos Marco Becerra de Papantla.