México se despide con triunfo

el

La Selección Mexicana Sub-21 se despidió con una victoria del Torneo Esperanzas Toulon 2014. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez derrotaron por la mínima a la escuadra de China y así terminó su participación en el torneo con cuatro puntos después de cosechar dos derrotas, un triunfo y un empate.

Sobre el partido ante el equipo asiático, el duelo empezó con la posesión del esférico y el control de la mitad de la cancha por parte de los mexicanos, sin embargo, a pesar de tener más tiempo la pelota, no lograban crear jugadas peligrosas al ataque.

 

A pesar de que los jóvenes del combinado verde parecían mejor parados sobre el terreno de juego, los elementos chinos se encontraban cómodos y no les molestaba que México tuviera más tiempo la pelota, pues los dirigidos por "El Potro" no tenían profundidad al ataque. Con una escuadra tricolor dominando, terminó el primer tiempo con un marcador que reflejaba un empate a cero goles.

Para la segunda parte, Gutiérrez realizó algunos ajustes en el cuadro inicial para tratar de darle más poder a la ofensiva azteca. Por otro lado, China saltó al terreno de juego con los mismos hombres que terminaron el primer tiempo.

Al minuto 57', Daniel Hernández abrió el marcador para el Tri luego de conducir unos metros la pelota, entrar por el costado derecho al área china y meter potente disparo de pierna zurda que derrotó al portero chino, Erjieti Ye.

 

José Van Rankin consiguió al minuto 61 efectuar una jugada peligrosa tras realizar un potente disparo que se estrelló en el travesaño de la portería asiática. En la parte final del compromiso, México tuvo otra oportunidad en los botines de Carlos Fierro; sin embargo su tiro fue directo a las manos del portero chino. De esta manera, México terminó su participación en el torneo de fama internacional dejando una mala imagen, pues hace dos años se proclamó Campeón de la competencia.