Definidos los grupos de Copa MX

el

Se encuentran definidos los grupos de la Copa MX, competencia que arrancará el próximo 29 de julio, 11 días después del comienzo del Apertura 2014. La nueva edición contará con un total de 28 equipos, 14 de la Liga Bancomer y el resto de la Liga de Ascenso, que disputarán una fase de grupos. El actual campeón, Tigres, debutará ante Estudiantes Altamira.

En la primera ronda del torneo se disputarán, en su primera ronda, a partidos de ida y vuelta. La competencia estará formada por siete grupos y los que terminen en primer lugar de su respectivo grupo será el club que avance a la siguiente etapa. El mejor segundo lugar de todos los grupos será el plantel que acceda a los Cuartos de Final como octavo.

 

En la etapa de grupos se podrán apreciar partidos atractivos ya que en el Grupo 04 se encuentra Atlas y Leones Negros, equipos de la misma ciudad. Mientras que el recién descendido Atlante se ubica en el grupo 06 y se tendrá que enfrentar a Toluca y Pumas de la Liga Bancomer.

Se espera que tanto los Cuartos de Final como las Semifinales se disputen a lo largo del mes de octubre, por lo que la Gran Final sería a principios de noviembre. A continuación te mostramos como quedaron conformados los grupos, donde destaca que América ni Cruz Azul estarán presentes en la Copa MX, debido a que ambos estarán compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Grupo 1: Tigres, Querétaro, Irapuato, Altamira.

Grupo 2: Monterrey, Santos, Correcaminos, Atlético San Luis.

Grupo 3: Chivas, Tijuana, Zacatepec 1948, Tepic.

Grupo 4: Atlas, U. de G., Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas.

Grupo 5: Morelia, Puebla, Necaxa, Celaya.

Grupo 6: UNAM, Atlante, Toluca, CF Mérida.

 

Grupo 7: Veracruz, Jaguares de Chiapas, Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP.