Liga Mx presenta nuevo balón

el

Se presentó el nuevo balón que se utilizará para el Apertura 2014 tanto en la Liga Bancomer MX, así como en la Liga de Ascenso. El esférico fue realizado con la más alta tecnología para un mejor desempeño por lo que se espera que los jugadores no tengan ningún problema en adaptarse a la nueva pelota.

'Aspid' es el nombre del nuevo esférico que rodará en las canchas del futbol mexicano a partir de julio. La redonda será utilizada también en la Copa MX, por lo que los jugadores tendrán la oportunidad de adaptarse rápido a un esférico que fue realizado por VOIT, empresa mexicana que una vez más se encarga de entregar el balón oficial.

 

Al respecto del esférico oficial, 'Aspid' es de color blanco con líneas azules y cuenta con importantes avances tecnológicos respecto a sus predecesores. La nueva pelota tiene Resistencia Aerodinámica, Geometría Geosmart 20, Balance Interior y Amortiguación Dinámica.

En la presentación oficial del balón se mostró un video donde aparecían Aldo de Nigris e Israel Castro ofreciendo sus opiniones sobre los últimos esféricos que han estado presentes en los campos del balompié azteca.

 

Sobre 'Aspid', César Pizano, director general de la empresa mexicana, expresó: "Es un honor estar presentes para mostrarles el nuevo balón que rodará en las canchas y que nos brindará muchas emociones. Seguimos la tendencia global de los balones con textura, está aprobado por FIFA bajo rigurosas pruebas tecnológicas y de jugadores".