Listo el calendario del Apertura 2014

el

“Los Gallos Blancos del Querétaro recibirán a los Pumas de la UNAM en el estadio La Corregidora, en el partido que marcará el inicio del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano el próximo 18 de julio”, informó la Liga MX.

El torneo tiene una doble jornada y se detendrá tres ocasiones con motivo de igual número de fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre, según el calendario divulgado en la Reunión Anual del futbol mexicano que se desarrolla esta semana en Cancún.

El Apertura iniciará cinco días después de la Final de la Copa Mundial de Brasil 2014 y culminará en diciembre, aunque la fecha depende de lo que haga en el torneo el Cruz Azul, que disputará el Mundial de Clubes de Marruecos en esas fechas.

 

La decimoséptima y última jornada de la fase regular se disputará del 21 al 23 de noviembre para dar paso a la Liguilla en la que los ocho mejores disputan el título. Los Cuartos de Final se jugarán del 26 al 30 de noviembre, las Semifinales del 03 al 07 de diciembre y la Final el 11 y el 14 de diciembre, en principio. Si Cruz Azul avanza a la Final del Torneo Apertura 2014, se disputaría el 25 y 28 de diciembre.

La primera jornada, del 18 al 20 de julio, se completará con los partidos León-América, Monterrey-Leones Negros, Tijuana-Puebla, Cruz Azul-Pachuca, Veracruz-Santos Laguna, Atlas-Tigres, Toluca-Morelia y Guadalajara-Chiapas. El torneo hará pausas del 05 al 09 de septiembre, del 10 al 14 de octubre y del 13 al 17 de noviembre por las fechas FIFA; la undécima jornada se jugará a media semana el 01 y 02 de octubre.

 

En la duodécima será el Clásico tapatío Chivas del Guadalajara y el Atlas, en la decimocuarta el norteño Monterrey-Tigres y en la decimoquinta el Clásico nacional América-Guadalajara; en la decimosexta chocarán el Cruz Azul y Pumas. A la par del torneo de Liga se desarrollará la Copa MX del 29 de julio al 05 de noviembre y la comparecencia del León, Pachuca, América y Cruz Azul, a la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.