¡Prueba de fuego!
Llegó la última prueba de fuego, el último partido de México antes de que empiece de lleno, la aventura mundialista. El Tri se medirá a Portugal, este duelo tendrá como escenario la cancha del Estadio Guillette, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:30 hora local (19:30 del centro de México).
El técnico Miguel Herrera ya supo lo que es perder al frente del Tri, algo que ocurrió el pasado martes ante Bosnia-Herzegovina, duelo en el cual mostraron muchas deficiencias, sobre todo de mediocampo al frente, donde, a excepción de disparos de media distancia, y una acción a balón parado, no lograron hacer daño.
Los cambios en su alineación en los duelos ante Israel, Ecuador y con los balcánicos le han generado muchas críticas, sobre todo porque ha dicho que para lograr conformar al equipo que busca en la cancha su principal enemigo es el tiempo.
Sin embargo, el Tri ya tiene once para enfrentar a Portugal y muy probablemente para arrancar el Mundial. Miguel Herrera, en conferencia de prensa en el Gillette Stadium de Boston, dio a conocer a los que recibirán la confianza. La alineación será: Jesús Corona; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Andrés Guardado; Giovanni dos Santos y Oribe Peralta.
Los grandes ganadores fueron Andrés Guardado y Giovanni dos Santos, ambos jugadores estuvieron a punto de quedar fuera de la convocatoria y se subieron por sus logros en este año. Dos Santos terminó desplazando a Javier Hernández de la titularidad, mientras que Guardado se aprovechó de la baja de juego del "Gullit", quien en el inició del proceso del "Piojo" parecía uno de los inamovibles.
El cotejo no será nada sencillo pese a que Cristiano Ronaldo brillará por su ausencia. Los lusos, que clasificaron a Brasil 2014 en ronda de repechaje, tienen a un cuadro por demás competitivo que, sin duda alguna, pondrá en aprietos al combinado nacional.
Contra Portugal se juega más que un cotejo; se juega la estabilidad que permita reflejar un buen accionar y que genere ilusión, con base en hechos, ilusión de que México está para hacer historia positiva en la próxima justa mundialista.