Duda en la portería

el

Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, aseguró que su única duda para el partido ante Camerún en el debut mundialista es el puesto de la portería y que el resto del equipo podría ser el mismo que enfrentó a Portugal. El "Piojo" afirmó que los tres porteros -Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera- lo han hecho bastante bien y esto le genera dolores de cabeza.

"Probablemente sea la misma alineación que ante Camerún. La única duda real es la portería. Iniciamos con 'Chuy' porque obviamente 'Chuy' no pudo terminar el partido que tenía para jugar porque salió lesionado por el choque que hubo con 'Maza', y vamos a verlo, pero la verdad ahí en la portería sí tengo un dolor de cabeza bastante bueno, porque los tres han hecho las cosas bien, trabajan bastante bien y, bueno, seguiremos evaluando, en estos días definiremos quién va a ser el portero que inicie en el Mundial", dijo en entrevista.

 

Herrera comentó que tras someter a Rafael Márquez a evaluaciones médicas, se determinó que el zaguero se encuentra recuperado de la lesión en el pie derecho.  Sobre el partido amistoso pasado, en el que el Tri cayó 0-1 ante Bosnia, Miguel resaltó que lo más importante es el aprendizaje obtenido, pues desafiaron a un rival similar a Croacia, tercer equipo al que enfrentarán en el Mundial.

"Si el equipo no jugó bien, está bien, pero intentamos, llegamos al arco rival y se perdió un amistoso que nos dejó mucha enseñanza de lo que va a ser Croacia, que es muy similar", manifestó. Herrera dejó claro que en estos amistosos ya se toman todo como si fuera la Copa del Mundo, por lo que tiene medido hasta los tiempos de traslado y de entrenamiento previo a los juegos.

"Tomamos la hoja desde que nos dan la cuenta regresiva y la tomamos como una hoja de FIFA, salimos con los tiempos perfectos porque sabemos que en el Mundial todo te causa multas y problemas, y queremos manejarnos de la mejor forma, le damos la seriedad debida a todos estos partidos".

 

Miguel aseguró que dirigir en el Mundial no lo pone nervioso, más bien, lo motiva. "Lo tomo con mucho compromiso, nerviosismo no, veo a los muchachos comprometidos y eso me deja muy tranquilo, lo disfruto más que nunca".