Sí viaja Camerún

el

El entrenador de la selección camerunesa de fútbol, Volker Finke, restó ayer importancia a la disputa por el monto de las primas que cobrarán sus jugadores en Brasil 2014 y que al parecer estuvo a punto de hacer que el equipo no viajara al Mundial.

"El hecho es que se llegó a un acuerdo. No hay que hacer un gran escándalo de esta historia", dijo el entrenador alemán a un portal deportivo. "No fue tan grande como se dijo en los últimos días". Finke aseguró que "por supuesto" el equipo jugará el Mundial. El pago de los premios al plantel que disputará el certamen viene provocando roces entre los jugadores y la federación camerunesa desde hace tiempo.

 

Según un diario deportivo francés, los jugadores amenazaron con no jugar el amistoso ante Alemania la semana pasada e incluso analizaron la posibilidad de no tomar el vuelo rumbo a Brasil, si no se llegaba a un acuerdo.

Los medios cameruneses aseguraron que el equipo reclamaba una prima equivalente a 182.000 euros o 248.000 dólares por haber clasificado al Mundial, pero la federación sólo les ofrecía 68.000 euros.

 

Camerún cerró su preparación al Mundial venciendo 1-0 a Moldavia en un amistoso el sábado. El equipo de Finke debuta en el torneo el viernes con México por el Grupo A, en el que también figuran Brasil y Croacia.