El jueves tendrá el 11 titular

el

Asegura Miguel Herrera

Miguel Herrera dijo que de haber tenido todo el proceso con la Selección Mexicana ya tendría su equipo titular; sin embargo, esperará hasta este jueves, el día de la inauguración, para dar a su once inicial contra Camerún. "Si hubiera tenido el proceso de cuatro años seguramente ya vendría jugando cuatro o cinco juegos con una base y un equipo titular. Pero así nos tocó a nosotros", manifestó.

Además, el técnico nacional aseguró que si México hace por lo menos cuatro puntos en la fase de grupos se puede avanzar a Octavos de Final. "Con cuatro o cinco puntos podemos pasar", dijo el Piojo aunque se plantea ganar en todos los partidos.

 

La principal duda de Herrera está en elegir un arquero titular entre Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia). El técnico ha alternado a ambos y al tercer arquero convocado, Alfredo Talavera (Toluca), en los partidos de preparación, en los que también ha hecho numerosas rotaciones de los jugadores de campo.

Tras la primera práctica de la Selección Mexicana en territorio sudamericano, el 'Piojo' atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, donde expresó que esta noche, Jesús Corona, Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera ya sabrán quien estará en el once titular ante la escuadra africana el 13 de junio.

"Hoy en la noche tomaremos esa decisión; mañana cuando salgan a entrenar ya sabrán quién es, pero sólo se la transmitiremos a ellos. El portero que se elija va a parar los tres partidos de la Copa del Mundo, salvo que haya otra cosa", mencionó Miguel Herrera.

 

Tras haber probado a los tres cancerberos en los duelos de preparación, el 'Piojo' destacó las cualidades de cada uno de ellos al señalar que "tengo tres arqueros de gran talla. Lo mejor es competir entre tres y saldrá el mejor: Memo es un gran atajador, pero Chuy juega mejor con los pies y Talavera tiene muy buena salida".