Domina Televisión Abierta en México

el

En Mundial Brasil 2014

El interés por el Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014 es absoluto. Así lo reveló una encuesta realizada, la cual arrojó que 95 por ciento de las personas seguirá los pormenores de la justa deportiva a través de los televisores. Ya sobre el canal, el programa de análisis y el cronista para disfrutar los pormenores de la justa sudamericana, los gustos se diversifican. Sólo cinco por ciento de la gente no tiene el mayor interés por ver el Mundial. En tanto que las personas de entre 19 y 24 años, 99 por ciento afirma que seguirá los detalles del torneo.

Al momento en que se celebren los partidos, las personas tienen una inclinación para captar la transmisión de TV Azteca en 32 por ciento. Apenas un punto porcentual más sobre Televisa, que es la segunda elección de los televidentes. En la televisión de paga, Fox Sports predomina el gusto del televidente sobre la señal de ESPN.

 

En la paleta de opciones para ver los programas de análisis, los televidentes se inclinan por la televisora de Chapultepec sobre la empresa con sede en el Ajusco. Fox Sports también es el predilecto entre los televidentes para ver programas de análisis, pues 17 por ciento asegura los observará por ese canal, mientras que doce por ciento se inclina por el ‘líder mundial en deportes’.

Sobre los comentaristas más populares entre la gente, Chistian Martinoli, de TV Azteca, reafirma el lugar privilegiado que se ha hecho entre los aficionados, al ser el más gustado por 21 por ciento de los encuestados. En segundo puesto aparece Antonio de Valdés, de Televisa (doce por ciento).

Luis García, de la televisora del Ajusco, y Raúl Orvañanos, de Fox Sports, ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, entre los comentaristas más gustados entre los aficionados. El comentarista que menos gusta en la sociedad es Jorge Campos, de TV Azteca. Con 13 por ciento, el ex portero mundialista fue el menos popular con cuatro puntos porcentuales sobre Raúl “El Pollo” Ortiz.

 

Luis García, es el tercer comentarista más gustado, pero curiosamente es el tercero de los que menos agrada. Ayer iniciaron los programas especiales destinados a la cobertura de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde las cadenas trabajan intensamente en la búsqueda de cambiar las tendencias iniciales entre los televidentes.