Choque colosal
Inglaterra e Italia, dos gigantes en busca de su identidad, comienzan su participación en el Mundial de Brasil en una situación extrema, tan temerosas del rival como de las condiciones que se encontrarán en el Arena Amazonia de Manaos a las cinco de la tarde.
El sorteo y la FIFA quiso que, a las primeras de cambio, el Mundial ofrezca un duelo épico, un nuevo "rugido en la selva" 40 años después de que Mohammed Alí y George Foreman dieran al mundo un combate para la historia.
Esta vez no es en Kinshasa, ni hay un título mundial en juego, pero la desproporción es parecida. Todo son incógnitas en el arranque de Inglaterra e Italia, que dudan tanto de su momento de forma como de las condiciones a las que tendrán que enfrentarse.
A encajar la garra
La selección de Uruguay, sin su máxima estrella y goleador Luis Suárez, debuta en la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Costa Rica, con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino mundialista ya desde el comienzo, ellos se enfrentan a partir de las dos de la tarde, en el Estadio Castelao.
Uruguay ocupa la séptima posición en la clasificación de la FIFA del mes de junio y Costa Rica el puesto 28 y frente a la ausencia de Suárez cobra más protagonismo el aporte de Edinson Cavani y el regreso a la titularidad de Diego Forlán.
De vuelta al escenario
Grecia, un equipo amparado en su solidez, pone a prueba las expectativas de Colombia, de nuevo en una fase final de un Mundial, a donde regresa tras dieciséis años de ausencia. El conjunto sudamericano espera con ansia en Brasil 2014 su nueva presencia entre la élite, en este juego que se resolverá en el Estadio Mineiaro a las 11:00 horas.
Ataviada por sus méritos con la condición de cabeza de serie, pretende rentabilizar el talento de una generación asentada en el fútbol internacional para hacer historia y superar la barrera de los Octavos de Final, su tope hasta el momento.
Costa de Marfil va ante Japón
Los imponentes “elefantes” de Costa de Marfil y los inquietantes “samuráis” azules de Japón emprenden, bajo el calor justiciero de Recife, la búsqueda de un camino que los saque de esa "era del hielo" que congeló sus campañas en mundiales y les impide atravesar la frontera de octavos de final, en partido que se disputará en el Estadio Arena Pernambuco a las 20:00 horas.
Costa de Marfil, la selección de oro y verde llega a su tercera copa consecutiva, cargando de nuevo la fama de tener un grupo talentoso de jugadores, pero incapaz de superar la primera ronda. Y el equipo del Sol Naciente no parece dispuesto a cargar en Brasil, por quinto mundial consecutivo, el aviso luminoso de "animador" del certamen, ese mismo que lo describió, muchas veces con desdén, como un colectivo exótico y atrevido.