¡Ilusionan!
México padeció de principio a fin, tanto por las fallas arbitrales como las propias frente al marco, pero tuvo una feliz presentación en el Mundial al vencer 1-0 a su similar de Camerún. “Los leones indomables” cedieron casi por completo el control del balón a la escuadra de Miguel Herrera, que en los primeros minutos fue incapaz de generar lo suficiente para hacer daño.
A los arribos de Miguel Layún y Paul Aguilar les faltó precisión, pero el equipo mexicano era muy superior. Al minuto 11, el grito de gol para México se ahogó porque el juez de línea Humberto Clavijo anuló equivocadamente una anotación de Giovani dos Santos tras un centro de Héctor Herrera por un supuesto fuera de lugar.
Apenas cinco minutos después, los africanos sufrieron por otro gol invalidado en una prolongación de cabeza. La más peligrosa para los de amarillo llegó hasta el 21, cuando Samuel Eto'o conectó un centro raso dentro del área, pero el balón se marchó desviado por centímetros de la portería de Ochoa.
Hasta la suerte parecía estar en contra de la escuadra verde; primero, Héctor Herrera y Rafael Márquez no se hablaron y terminaron por estorbarse al momento de rematar frente al guardameta al 26'.
Poco después, el silbante volvió a robarle la gloria a Giovani, a quien le señaló otro fuera de lugar en un tiro de esquina cuando corría el minuto 29. Para el complemento, la historia inició con el mismo guión, pues Oribe Peralta no pudo definir ante el portero rival. El balón parado también se mantuvo como pesadilla. Al 57', un tiro libre de Ekotto fue desviado por la defensa y por poco deja sin opciones a Memo Ochoa.
Fue Oribe Peralta quien terminó con el sufrimiento del Tri al 60', esto al rematar en una segunda oportunidad un primer intento de Giovani dos Santos frente al portero africano. Tras obtener la ventaja, el Piojo Herrera hizo ingresar a Marco Fabián y a Javier 'Chicharito' Hernández, quienes tampoco lograron encontrar la portería. “Los leones indomables” fueron peligrosos por su velocidad, más las coberturas de la zaga fueron pulcras.
El dominio se mantuvo, pero las fallas en el último toque impidieron que la Selección Mexicana ampliara la diferencia contra un rival que parece ratificar que es el equipo con menos opciones de trascender en el Grupo “A”, que tiene como líderes a Brasil y a México con tres unidades.