¡Si se puede!
Tras una polémica victoria por tres a uno ante Croacia sin mostrar un juego especialmente brillante, la selección brasileña busca mejorar su imagen en el partido que le enfrenta a México y con la que podría asegurar su clasificación para octavos, en juego que se desarrollará en el Estadio Castelao Fortaleza a partir de las 14:00 horas.
La anfitriona tiene entre sus preocupaciones una posible tarjeta amarilla a su estrella Neymar, ya que se sumaría a la que recibió ante los croatas y que obligaría al jugador a perderse un partido. Frente a los brasileños se presenta la Selección de México, que tras una victoria por uno a cero ante Camerún con dos goles anulados se presenta como un duro rival.
Además de tener un gran potencial ofensivo, la selección mexicana demostró ser una de las más potentes físicamente en un partido muy difícil ante un rival muy correoso. Aunque Brasil es la gran favorita, en la mente de los mexicanos estará la victoria ante los brasileños en la final de los últimos juegos olímpicos.
Miguel Herrera dijo “Somos conscientes que Camerún no es Brasil, amaneceremos con todo el país en contra porque somos el siguiente rival del local, pero vamos a buscar ganar”. Aceptó que el cuadro local “es el favorito, pero vamos a hacer el mismo partido con actitud y determinación, tratando de ganar los espacios que nos den y defendiéndonos bien como en el debut, que cuando no tuvo la pelota fue generoso en el esfuerzo para recuperarla”.
Indicó que la meta del Tri es la de siempre, salir con el triunfo en cualquier partido que enfrente, sin embargo, en esta ocasión no despreciaría la repartición de puntos. “No estamos peleados con el empate, pero vamos a salir a ganar”, estableció el estratega del conjunto de la Concacaf.
Asimismo, pese a los errores arbitrales en su contra durante el partido ante los “Leones indomables” y las fallas de la misma índole a favor de los anfitriones, el “Piojo” descartó estar preocupado por esta situación.
“No, no estamos pensando en el árbitro, pensamos en lo que debemos hacer, el error humano existe, pero si estamos concentrados en lo que debemos hacer nos podemos sobreponer y ante Camerún los muchachos fueron muy fuertes en eso, creo que el equipo demostró que está concentrado en jugar futbol”, sentenció.