Holanda, con un pie en octavos

el

No parece una naranja, sino un tulipán azul que se mueve como máquina. Esa es Holanda que hoy venció 3-2 a Australia para tener casi amarrado su pase a Octavos de Final. El equipo de Louis van Gaal no se amedrentó ante el sorpresivo equipo australiano y en juego de volteretas, Holanda ganó y ya suma seis puntos en el Mundial.

Una auténtica fiesta se vivió este mediodía en el Estadio Beira Río, en Porto Alegre, con dos equipos que propusieron y mantuvieron expectante al público de principio a fin. Al minuto 20, Arjen Robben, escribió el inicio de la historia, cuando después de ganar un balón en media cancha se encarreró a la portería a alta velocidad y al entrar al área definió cruzado para el 1-0.

 

Pero cuando los Tulipanes aún festejaban, Tim Cahill metió uno de los goles más espectaculares de Brasil 2014. Cahill prendió de aire un preciso centro por derecha para poner el balón en el travesaño, y después en la red para consumar un gol de "campanita". Era el 1-1 al 21' de acción.

Después del empate, los Canguros fueron amos y señores del juego, pero Mark Bresciano y Matthew Spiranovic desperdiciaron la ventaja al fallar opciones dentro del área tulipán. En el segundo tiempo, el arbitró argelino Djamel Haimoudi marcó un penal por una mano del zaguero Daryl Janmaat dentro del área, y desde los once pasos Mile Jedinak convirtió el 2-1 para hacer justicia por lo que pasaba en el campo.

Pero a Australia poco le duró el gustó, porque la llamada "Naranja Mecánica", que este Mundial lo ha jugado de azul resucitó y le dio vuelta Al 58', Robin van Persie quedó solo ante el portero Ryan y lo fusiló para el 2-2.  Todavía los australianos tuvieron otra vez una opción clara, pero al 67', Leckie desperdició la oportunidad al intentar meter con el pecho un centro a boca de jarro que terminó en las manos del arquero tulipán.

Y un minuto después, Memphis Depay, quien había entrado de cambio, sacó un disparo de media distancia y contó con la colaboración del portero Ryan, quien no atacó bien el balón, y recibió el 3-2 de Holanda. En los minutos finales, hubo nerviosismo en el área europea, sin embargo, los tulipanes estuvieron más cerca de marcar el cuarto para un triunfo que fue dedicado a los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, quienes gozaron el triunfo de su país desde un palco.