Colombia acaricia los octavos

el

La Selección de Colombia no le ha quedado mal a la ola de aficionados cafetaleros que está en el Mundial de Brasil 2014, pues lograron su segundo triunfo de la justa 2-1 ante Costa de Marfil.  Tras la victoria, los dirigidos por José Néstor Pekerman coquetean de manera firme con los Octavos de Final, fase a la que no acceden desde Italia 1990; con seis puntos en la bolsa, solo tienen que redondear su buen paso ante Japón, que hoy enfrenta a Grecia a las 17:00 horas tiempo del centro de México.

A los cafetaleros no les resultó fácil doblegar a los africanos, de hecho el cotejo estuvo muy parejo, sobre todo en la primera mitad, en donde ambas escuadras no se pudieron hacer daño.  Sin duda, el ingreso de Juan Quintero y el talento de James Rodríguez, fueron las mejores cartas de Pekerman, pues marcaron los goles, además de que le dieron mucha frescura a la dinámica del equipo.

 

Los marfileños intentaron, pero excepto Gervinho los demás carecían de equilibrio para meter en aprietos a la zaga colombiana, la cual estaba bien plantada gracias al comando Mario Alberto Yepes.

Tan solo un empate les basta a los cafetaleros para acceder a la siguiente ronda, a diferencia de los africanos que se jugarán la vida en el tercer juego de la fase del Grupo “C”, donde los primeros gobiernan.

Pekerman ha encontrado un buen equilibrio entre juveniles y jugadores de experiencia, pues demostraron que saben ser verticales, pero también demostraron que cuidan muy bien el resultado a favor.  Al minuto 64, comenzó la fiesta colombiana con un remate con la testa de Rodríguez tras un saque de esquina, y se convirtió en jolgorio cuando Quintero al 70' marcó el segundo.

 

La reacción de los marfileños fue rápida, pero no eficaz. Lograron hacer un gol gracias a la habilidad y picardía de Gervinho, quien se atrevió a desafiar a la defensa cafetalera y, al 73', marcó el descuento.