Hay que atacarlos: Herrera
El 4-0 de Croacia sobre Camerún no es parámetro del cuadro balcánico para el técnico del Tricolor, Miguel Herrera. El estratega nacional aseguró que el Croacia a analizar y para el cual se está preparando México es el que encaró a Brasil en el juego inaugural de la competencia.
"No nos da un parámetro para pensar en lo que es Croacia, lo que pasó con Camerún, que tenía un hombre menos, con sus jugadores peleándose entre ellos, no nos da un parámetro. "Vemos a sus jugadores, los hemos estado analizando y vemos que el parámetro que nos queda más claro es el de Brasil, ese es el partido que tenemos que observar de Croacia", expuso Herrera.
El timonel insistió en que no pensará en el empate para el duelo del lunes en Recife, aun cuando ese punto le daría al Tri el pase automático a los Octavos de Final. "No vamos a pensar en empatar, vamos a pensar en ganar. Si piensas en empatar lo más seguro es que pierdas.
"Hay que atacarlo, cuando Brasil estuvo abajo en el marcador lo atacó y se ve que les cuesta la marca, el trabajo defensivo y habrá que salir con esa idea, atacarlos, ya sea con centros o disparos de media distancia, se puede ser más profundo en el último cuarto", dijo.
Herrera no jugará con la posibilidad de ser primero o segundo del grupo, al momento del partido de la Selección Mexicana, ya se sabrán los resultados del Grupo “B” y contra quién sería el cotejo en Octavos de lograrse la clasificación.
El entrenador se refirió al tema del grito de "¡puuuutooooo!" de la afición mexicana al portero rival, el cual ya a ameritó una investigación de FIFA. "A nosotros nos toca trabajar para que el equipo gane. Estamos con nuestra afición, no es nada más que presionar al arquero rival, de esa forma se inventó ese grito, es con todas las porras de los equipos mexicanos.
"Me parece que no es algo grave. Si en una mala marcación al árbitro le llueve de todo y le dicen de todo, entonces habría que multar a cada rato a los equipos. Es una expresión del público mexicano hacia un arquero que se hace desde hace tiempo", comentó Herrera.