Alemania avanza a Octavos

el

Tras la victoria de Alemania uno a cero sobre Estados Unidos, ambas selecciones lograron su clasificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, luego de terminar en la segunda y primera posición del Grupo “G”, respectivamente.

En encuentro disputado en el Arena Pernambuco de Recife, las dos escuadras aseguraban su pase a la siguiente ronda con un empate; sin embargo, los dos conjuntos ofrecieron un partido bastante disputado con llegadas de ambos lados, hasta que finalmente un remate del delantero alemán, Thomas Müller, al 55' desde fuera del área, terminó por perforar la red del conjunto de “las barras y las estrellas”.

Con esta victoria, Alemania culminó su participación como líder de grupo, tras sumar siete puntos en tres encuentros, luego de vencer cuatro a cero a Portugal y empatar a dos con Ghana, previamente.

 

Por su parte, el conjunto Jurgen Klinsmann, pese a caer en su último partido, finalizó en la segunda posición con cuatro puntos que le fueron suficientes para avanzar, gracias a la diferencia de goles con Portugal, que si bien estaba igualado en puntos con EU tras vencer dos a uno a Ghana en partido disputado simultáneamente, los lusos se despidieron del torneo con una diferencia de menos tres goles.

Alemania enfrentará en Octavos al segundo lugar del Grupo “H” el próximo 30 de junio, mientras que los Estados Unidos esperarán en las mismas instancias al líder de dicho grupo el día primero de julio.

Portugal se despide con triunfo

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, anotó uno de sus goles más tristes de su carrera, ya que pese a darle la victoria a los lusitanos frente a Ghana (dos a uno), no le permitió pasar a Octavos del Mundial de Brasil y se despidió junto al conjunto africano.

Cristiano Ronaldo ni siquiera celebró el gol, que llegó a los 80 minutos, al aprovechar un mal despeje del meta, Fatawu Dauda. Los lusos necesitaban golear para obtener el pase.

El encuentro, de la última jornada del grupo “G”, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, se abrió con un tanto en propia meta del ghanés, John Boye (M.31), quien desvió a su portería un centro desde la izquierda de Miguel Veloso.

 

Los africanos soñaron también con la clasificación en la segunda mitad después de que Asamoah Gyan empatara, al 57', lo que les dejaba a un tanto del triunfo y los octavos. Lejos de conseguirlo, pese a su empeño, pagaron caro el error de su guardameta en el gol de Cristiano Ronaldo y cayeron eliminados.