Van por medallas

el

-Tuxpeños buscan subir al pódium en torneo de box nacional 

Por Liz Martínez

Deportistas tuxpeños forman parte de la Selección Estatal de Box empezaron a competir del 14 y hasta el 21 de mayo en la sede Poliforum Benito Juárez donde se desarrolla la Olimpiada de Boxeo 2019, teniendo como sede el Auditorio “Humberto Gutiérrez Zamora”, justa en la que mostrarán la preparación que han tenido en el último año y que les ha permitido mejorar sus marcas.

Al respecto, el entrenador de la Selección de Tuxpan, Juan Diego González, indicó que los jóvenes de la delegación Tuxpan tienen constancia y disciplina, son gran garantía de triunfo tal como se ha mostrado en las justas más recientes en que han salido victoriosos llevando el nombre del puerto tuxpeño en alto y han tenido el respaldo del Alcalde Toño Aguilar.

Cabe recordar que Pedro Iván Quintal Sequera obtuvo el Oro olímpico estatal que al lado de sus compañeros participaron en alguna de las categorías establecidas que eran Cadete (2004–2003) 15-16 años de edad, varonil, así como Juvenil (2002-2001) 17-18 años de edad en ambas ramas, en las que más de 200 peleadores de los diferentes municipios de la entidad estuvieron midiendo fuerzas para obtener uno de los 30 pasaportes que se entregarían.

Inició el pasado 2 de mayo oficialmente la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, misma que por primera vez se lleva cabo en Quintana Roo con la participación de más de 11 mil atletas de otros estados de la República Mexicana y los tuxpeños buscan subirse al podio.