¡Misma historia!
Otra vez los malditos Octavos. En minutos, Holanda acabó con los sueños de México y lo derrotó 2-1 para eliminarlo en Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 en la Arena Castelao de Fortaleza. La Selección Nacional parecía acabar con su racha de cinco eliminaciones en fila en la ronda de los mejores 16; sin embargo, las distracciones nuevamente le dieron un descalabro.
El Tri había sido superior todo el partido, tuvo las mejores llegadas de gol, inclusive se puso adelante al 48' con una voleda de fuera del área de Giovani dos Santos, quien alimentaba el sueño de hacer historia de la buena, la cual tanto prometieron jugadores y cuerpo técnico.
La desgracia nacional llegó en una desconcentración al 88', en pleno tiro de esquina donde dos veces le ganaron a México, y el balón terminó en los pies de Sneijder, quien fusiló a Guillermo Ochoa, que había sido la figura hasta el momento con un par de increíbles atajadas.
Rápido se olvidó el penal en contra que le habían perdonado a Rafael Márquez por derribar a Arjen Robben y es que el capitán del Tri lo volvió a hacer, pero esta vez en el último minuto, y con eso dio entrada a Klaas-Jan Huntelaar, quien no se tocó el corazón y disparó potente ante Ochoa para el 2-1 al 92'.
Los más de 60 mil presentes en la Arena Castelao no lo podían creer, fueron testigos de un partido cardíaco en una Fortaleza. Holanda hizo válidos los pronósticos y rompió el sueño tricolor, y ahora se medirá ante Costa Rica o Grecia en los Cuartos de Final, duelo al que México pudo ir de haber aguantado tres minutos más
Al silbatazo final los jugadores de México cayeron derrumbados en la grama, frotándose la cara mientras algunos aficionados lloraban la derrota. "Fue un Mundial donde todo estuvo en contra de México... Desafortunadamente no conseguimos lo que queríamos", dice Miguel Herrera.