Francia cumple y avanza

el

Francia cumplió con su papel de favorito y aunque batalló para atrapar a las Águilas Verdes, un error del portero nigeriano les abrió el camino para vencer 2-0 a Nigeria, en el Estadio Mane Garrincha, en Brasilia. El equipo galo se impuso en los últimos minutos del partido gracias a goles de Paul Pogba y un autogol de Joseph Yobo para avanzar a Cuartos de Final.

Al minuto 79, Pogba agradeció con un "sí con la cabeza", una tibia salida del portero Vincent Enyeama y marcó la diferencia en un atractivo partido que presenció emociones en las dos áreas. El partido fue digno de una fase final, con dos selecciones que propusieron un futbol vertical que se fue alargando y cuando las Águilas Verdes oponían gran resistencia, llegó un remate cazador de Pogba para sentenciar los Octavos de Final.

 

A Francia le bastó una secuencia lúcida de buen juego por 10 minutos; primero Karim Benzema al 69' en un mano a mano, al 76' un tiro de Yohan Cabaye al travesaño, y al 78' un cabezazo de Benzema que Enyeama rechazó, pero presagiaban lo que se venía. En un tiro de esquina, Enyeama no logró sacar bien el centro y se lo dejó a Pogba, quien no perdonó y abrió el marcador.

Y cuando se jugaba el tiempo de descuento, Mathieu Valbuena centró bajo al área al arribo de Antoine Griezmann, quien había entrado de cambio, y aunque no logró rematar el balón fue desviado por Yobo para el 2-0 definitivo, al 93' de acción. Al minuto 53, el partido pudo cambiar de destino cuando el mediocampista Blaise Matuidi le puso una plancha a Ogenyi Onazi que debió ser roja, pero el árbitro Mark Geiger sólo lo amonestó.

 

Después Nigeria tuvo varias llegadas a través de Emmanuel Emenike y de Peter Odemwingie, pero un atento Hugo Lloris evitó una alegría nigeriana. Francia avanzó a Cuartos de Final y jugará el sábado contra el ganador de Alemania y Argelia.