Bélgica avanza
El “sueño americano” se quedó en el camino... En el mejor partido en lo que va del Mundial, Bélgica se impuso dramáticamente 2-1 a Estados Unidos en tiempos extras, en la Arena Fonte Nova, y avanzó a Cuartos de Final. Los Diablos Rojos se cansaron de fallar es y por poco lo pagan muy caro, con una Selección de Estados Unidos que cerró el juego con el corazón en los botines y por poco empatan un partido cardiaco.
Pobre de aquellos seguidores que se perdieron este partido porque fue el mejor de la Copa del Mundo; la estadística de llegadas a gol arrojó más de 50 ocasiones entre ambas selecciones. En 90 minutos el juego terminó 0-0, y fue gracias a Tim Howard, el portero de Estados Unidos, quien evitó por lo menos diez goles de los belgas.
El arquero estadounidense le hizo atajadas a Divock Origi, Eden Hazard, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Axel Wistel, Daniel van Buyten, entre otros, y prácticamente cada tres minutos de juego. Y a pesar de que Bélgica merecía llevarse el juego en 90 minutos, en el último suspiro del partido el delantero estadounidense, Chris Wondolowski, perdonó de manera increíble lo que pudo ser el gol del triunfo, al volar su remate solo frente al portero Thibaut Courtois.
Pero en tiempo extra, el técnico de Bélgica hizo el cambio del partido al meter al campo a Romelu Lukaku, quien aprovechó su potencia para entrar por la derecha y poner una diagonal a Kevin De Bruyne, quien definió cruzado para vencer a Howard al minuto tres del tiempo suplementario.
Y al 105, en un contragolpe De Bruyne, le devolvió la cortesía a Lukaku, quien definió de zurda para el 2-0 que parecía definido. Pero, el equipo de Jürgen Klinsmann reaccionó a través del juvenil Julian Green, quien descontó al 107, para ponerle un dramatismo al juego que duró hasta el silbatazo final.
Bélgica completó a los ochos equipos que están en Cuartos de Final; coincidentemente todos los que avanzaron terminaron como primer lugar de grupo. Los belgas enfrentarán el sábado a Argentina por el pase a Semifinales de Brasil 2014.