Agónico pase

el

Un solitario gol de Ángel Di María en los últimos instantes del segundo tiempo extra le dio a Argentina la clasificación a Cuartos de Final, tras vencer a Suiza por marcador de 1-0. En un juego en el que Lionel Messi estuvo bien cubierto casi todo el tiempo, el cuadro argentino intentó generar espacios con un “concierto de toques”; sin embargo, el equipo suizo tuvo en el contraataque las jugadas más claras para abrir el marcador en el primer tiempo.

Sergio Romero volvió a convertirse en el “salvador” de Argentina, en el 39' atajó con el pie un disparo de Admir Mehmedi, en lo que pudo haber sido el gol que adelantara al conjunto helvético.

Aunque la albiceleste atacó más, Suiza lo hizo mejor, nuevamente el peligro llegó sobre el marco defendido por Romero, Josip Drmic escapó sin marca por la banda izquierda pero desperdició la jugada y mandó un débil tiro, justo a las manos del arquero argentino.

 

Durante la segunda parte Messi “tomó las riendas” del juego y fue mucho más punzante, “gambeteó” por todo el frente de ataque pero las atinadas intervenciones de la zaga o del portero suizo apagaron cada uno de los intentos del astro de futbol mundial.

Sobre los minutos finales de la segunda parte, la delantera albiceleste sitió a Suiza, convirtió al cancerbero Benaglio en figura y el juego se tuvo que ir al alargue.

En el tiempo extra, Shaqiri comandó la rebelión suiza y a balón parado tuvo algunas oportunidades de irse adelante en el marcador, pero sus remates no encontraron puerta.

Di María respondió por parte de Argentina con un disparo al ángulo, pero Benaglio hizo otra atajada fantástica; sin embargo, a tres minutos del final, nuevamente el jugador del Real Madrid entró solo por la banda derecha y no perdonó.

 

Suiza todavía tuvo el gol del empate pero el poste derecho de Romero jugó en favor de los argentinos, que ya esperan a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Bélgica y Estados Unidos.