Porteros de Concacaf lucen en el Mundial

el

El Mundial de Brasil 2014 se ha distinguido, entre varias cosas, por la gran actuación de varios porteros. Entre éstos, se encuentran tres guardametas titulares de la Concacaf: Guillermo Ochoa, Keylor Navas y Tim Howard.

Navas, arquero de Costa Rica, sobresalió en la Fase de Grupos, donde su Selección dio la gran sorpresa al avanzar en el 'Grupo de la Muerte'. Sin embargo, el 'partido de su vida' lo dio en los Octavos de Final contra Grecia.

Tras 120 minutos de juego, el también cancerbero del Levante español atajó varios disparos de los jugadores griegos, que llegaban con frecuencia a su portería al estar con un jugador más gran parte del encuentro.

La salvada más recordada de Navas fue sin duda el último cobro de penalti de Grecia, cortesía de Theofanis Gekas. Esta acción fue la clave del histórico pase de Costa Rica a Cuartos de Final. Por su parte, el mexicano Guillermo Ochoa tuvo una Copa del Mundo impresionante que ha llamado la atención de varios clubes en el Viejo Continente.

 

En el juego contra Brasil, Ochoa fue el factor clave para mantener su marco en cero y sumar un punto de oro en Fortaleza. A pesar de varias buenas salvadas, la más espectacular fue la realizada a un cabezazo de Neymar en el primer tiempo, acción que incluso fue destacada por la FIFA.

Contra Holanda, Memo también contribuyó con una buena actuación, pero ésta no fue suficiente para evitar la derrota azteca en los últimos minutos. Ochoa recibió dos veces el galardón a Mejor Jugador del Partido, precisamente contra Brasil y contra Holanda.

Mientras tanto, Tim Howard, portero de la Selección de Estados Unidos, se convirtió en ídolo nacional luego de una inspirada actuación en los Octavos de Final. El cancerbero del Tottenham Hotspur tuvo una buena Fase de Grupos, pero contra Bélgica fue un auténtico muro impenetrable durante 90 minutos.

 

Con sus 16 intervenciones en el encuentro, Howard estableció el récord de más atajadas en un partido mundialista desde 1966. Por desgracia para su equipo, en tiempos extras ya no pudo resistir el poderoso ataque belga y Estados Unidos quedó eliminado del torneo al caer 2-1. Ochoa, Navas y Howard, junto a otros buenos porteros, son candidatos al Guante de Oro de la FIFA, premio que se otorgará al mejor portero del Mundial.