Tenemos un trabuco en el América: Herrera

el

AGENCIA

Si de algo están orgullosos en América es del plantel que lograron armar para este torneo Apertura 2019. El propio Miguel Herrera señaló ayer que si alguien pensaba que se habían desmantelado con las salidas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, el club respondió con fichajes importantes como el de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, por lo que aseguró que “el trabuco” sigue vivo y completo.

“Creo que la directiva ha hecho un gran trabajo para suplir a la gente que se nos ha ido; seguimos fortaleciendo al equipo, cuando la gente decía que habíamos desmantelado el trabuco, creo que tenemos un equipo muy capaz y muy completo”, advirtió.

Aunado a esto, el timonel azulcrema resaltó el hecho de contar con más de una opción para utilizar en cada zona del terreno de juego, por lo que en este momento no tiene certeza de traer un refuerzo más y lo definirá con el correr de los próximos días.

“Tengo dos jugadores en cada posición. Me parece que no necesito más. Cuando empezó el torneo teníamos hasta tres. Estamos muy completos e iremos con esta semana de trabajo definiendo si debemos ir a buscar a alguien más. Si lo necesitamos, habrá la posibilidad de traerlo porque la directiva nos da el apoyo en todo. Vamos a competirle a cualquiera”, comentó.

Por si fuera poco, si hay algo que tiene contento al “Piojo” es el hecho de haber fortalecido su base de jugadores nacidos en México. Cabe recordar que aparte de las incorporaciones de Gio y Memo, trajeron también a Rubén González y Leonel López.

“Hoy salen dos extranjeros de gran calidad y un mexicano, pero trajimos cuatro mexicanos. En dividendos de mexicanos y extranjeros, emparejamos la circunstancia de elementos de gran nivel. No sufriremos con la circunstancia de tener tantos foráneos. Sumamos mexicanos de cantera y de fuera para reducir la cantidad de extranjeros que tiene el club”, sentenció.