Luchan por la Bota de Oro

el

En Brasil 2014, además de la lucha por la Copa del Mundo, hay otra batalla que se desarrolla por ser el goleador más destacado del evento.  Tras la ronda de Octavos de Final, el líder solitario en este departamento es el jugador cafetalero, James Rodríguez, quien además es considerado por muchos como El Mejor Jugador del certamen.

Rodríguez ha marcado cinco goles en cuatro partidos con Colombia. Su cuenta la abrió con un tanto en tiempo de compensación contra Grecia, unos días más tarde abrió el marcador en la victoria contra Costa de Marfil y posteriormente, puso “el último clavo en el ataúd” de Japón. Su actuación en Octavos de Final contra Uruguay fue destacada, al marcar los dos goles para sellar el pase a Cuartos de Final.

A un tanto del colombiano se encuentra el argentino Lionel Messi, pieza clave en la sobrevivencia de Argentina en el torneo. El jugador del Barcelona acumula cuatro dianas en mismo número de encuentros en el torneo, todos de gran manufactura y de vital importancia para su equipo.

 

En el cuadro alemán, sobresale en este Mundial la figura de Thomas Müller. El teutón marcó el primer hat-trick del certamen contra Portugal y de inmediato se colocó como un fuerte aspirante a la Bota de Oro, galardón que obtuvo en Sudáfrica 2010. Unos días más tarde incrementó su cuenta con el tanto de la victoria contra Estados Unidos.

La actuación de Neymar en casa no ha quedado a deber. Con cuatro goles, iguala en la segunda posición con Müller y Messi. La inauguración del Mundial contra Croacia fue el escenario donde el jugador del Barcelona deslumbró al mundo con las dos anotaciones que le dieron los tres puntos a la Verdeamarelha.

 

Gracias a su buen debut contra España, los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben cuentan con tres tantos y permanecen con aspiraciones. Otro aspirante con una tercia de dianas es Karim Benzema de Francia. Para lograr el objetivo, el ariete del Real Madrid tendrá que recuperar su “olfato goleador” contra Alemania, pues contra Ecuador y Nigeria se fue en blanco.