Vela hubiera sido campeón de goleo

el

-En Inglaterra e Italia

AGENCIA

En 24 juegos de la Temporada 2019 de la MLS, Carlos Vela ya marcó 26 goles y está a solamente seis de romper la marca de goleo individual en un año. Esta misma cifra le hubiera alcanzado para estar en la élite de goleadores de la campaña pasada (2018-2019) en las cinco mejores ligas de Europa.

El mexicano hubiera sido Capocannonieri de la Serie A de Italia junto a Fabio Quagliarella, quien anotó 26 dianas, seguido del colombiano Duvan Zapata con 23 y el polaco Krzysztof Piątek con 22.

En la Premier League se habría coronado en el goleo individual, ya que los delanteros más efectivos fueron los futbolistas del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané con 22 goles, y Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal con la misma cantidad.

En España y Francia habría sido segundo, pues Lionel Messi encabezó la tabla con 36 tantos en LaLiga y en la Ligue 1 Kylian Mbappé se despachó con 33.

Vela se hubiera tenido que conformar con ser el tercer mejor artillero en la Eredivisie de Holanda, en donde Luuk de Jong, excompañero del Chucky Lozano, y Dusan Tadic, dominaron con 28 anotaciones. Además, con los dos goles que marcó el miércoles ante el San José Earthquakes, Carlos Vela combina 41 goles y asistencias, superando los 38 que en 2015 registró el italiano, Sebastián Giovinco.

El mexicano tiene todavía ocho juegos más para aumentar su cuota de este año, pues el último partido de la Fase Regular, antes de los Playoffs a los que ya clasificó el LAFC es el 6 de octubre.