J.J Macías cerca de España

el

AGENCIA

A base de goles a favor del equipo León, delantero José Juan Macías se ha convertido en la nueva joya mexicana de la generación Z, la misma que empieza a sorprender al mundo del fútbol con genios como Joao Félix y Kylian Mbappé.

Aunque está lejos de esos iluminados, con los goles anotados este fin de semana en la goleada del León, 0-4 al Querétaro, Macías confirmó que madura como fruta y los medios empiezan a mencionar interés de equipos de Europa por ficharlo.

Se trata de un joven con carácter y capacidad de tolerancia para levantarse de los momentos malos como al que fue sometido en las Chivas de Guadalajara, equipo en el que el entrenador paraguayo Saturnino Cardozo lo borró.

Emigró al León y en el torneo Clausura se convirtió en uno de los puntales ofensivos de su equipo al sumar ocho dianas y ser factor importante en la clasificación a la final del campeonato.

Macías no es el típico matador que adopta en el área pose de divo en espera que llegue un balón para enviarlo a la puerta. Es un jugador con capacidades de generar sus propias opciones a lo que le une una gran capacidad para tomar decisiones bajo presión.

Este sábado, cuando el León sufría ante Querétaro, el joven aceptó un servicio del ecuatoriano Ángel Mena y remató de derecha para darle a su equipo una ventaja jamás perdida. León fue superior a partir de ahí y luego de que Mena pusiera el 0-2, Macías amplió la diferencia al tocar la pelota al arco a pase de Fernando Navarro.

Los medios aseguran que por lo menos dos equipos europeos, uno de España, se ha interesado por la joven promesa. José Juan no responde si le preguntan por eso porque cree que si lo hace si se distrae de su proceso de crecimiento.

Interrumpir el proceso de maduración del joven mexicano puede ser como cortar del árbol un fruto a medio hacer. El atacante tiene la agenda llena, entregado al León y a la selección que aspira ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de lo cual, más hecho, podrá pensar en emigrar.

De momento este domingo saltó al primer lugar de los goleadores del Apertura empatado con el argentino Maxi Salas, del Necaxa, y por encima de adultos de la talla del francés André Pierre Gignac, el mejor jugador de la liga en los últimos años, los goleadores argentinos Rogelio Funes Mori y Julio Furch y el ecuatoriano Ángel Mena, su compañero de equipo en el León.

En un momento en el que brillan en el mundo talentos de la generación que los sociólogos identifican con la última letra del alfabeto, Macías demuestra con goles ser la nueva joya del fútbol de México, que parece empezar a quedarle chico por tener un estilo más a la manera de las Grandes Ligas.