Sin lucir avanza
Brasil no luce como la afición espera, pero ya está en las Semifinales de su Mundial. La Verdeamarela con goles de sus defensas centrales Thiago Silva y David Luiz derrotó 2-1 a Colombia en los Cuartos de Final y se medirá por el pase a la Final con Alemania, que más temprano venció 1-0 a Francia.
Con esto, Brasil vuelve a unas Semifinales de un Mundial, estancia que alcanzó por última vez en 2002, edición donde fueron campeones, derrotando en la Final a los teutones, su próximo rival. El Estadio Castelao fue la sede del duelo entre los conjuntos sudamericanos, partido que fue muy disputado y con muchas faltas por parte de los dos equipos.
Colombia, que había maravillado con su juego en sus cuatro anteriores juegos, tardó en encontrarse en el campo, hecho que aprovechó Brasil para tomar la delantera. En tiro de esquina al 7', Silva quedó completamente solo en el área chica y con la rodilla empujó el balón para el 1-0.
Al 64', el mismo Silva pasó a ser villano pues bloqueó de manera ilegal un despeje del portero cafetalero, con lo que se ganó la tarjeta amarilla y está suspendido para las Semis ante los teutones. Un minuto después, Mario Yepes había anotado para Colombia, pero fue anulado el gol por fuera de lugar.
Al 68', hubo una falta de James Rodríguez sobre Hulk, la cual reclamaron fuerte los colombianos pues consideraron que no era, y un minuto después vino el gran cobro de Luiz para lograr el segundo tanto brasileño. Parecía sentenciado el juego, pero Julio César cometió un penal y James lo convirtió para el 2-1 al 80'.
Rodríguez llegó a seis goles en el Mundial, máximo romperredes. Neymar, que batalló con una lesión en los últimos días, salió lastimado faltando tres minutos. Colombia se fue con todo al frente, aunque sin la puntería necesaria para lograr el empate. Brasil enfrentará a Alemania en el Estadio Mineirao, el martes.