Argentina y Bélgica luchan por el pase

el

Lionel Messi y Argentina llegaron a Cuartos de Final con algunos problemas y muchas dudas. Su rival es Bélgica, que lo hizo con un juego que ha ido de menos a más. Por lo tanto, no se puede decir convincentemente que la Albiceleste sea favorita.

Al contrario, el duelo luce parejo, muy parejo. La cita con la historia de Messi la ido superando poco a poco, con goles, con chispazos, con poca ayuda, pero con Argentina invicta y ya instalada en las etapas decisivas.

Son los Cuartos de Final, justo la etapa donde Diego Maradona comenzó a ser el más decisivo en México 86. Fue el juego ante Inglaterra, el de la Mano de Dios y el del Barrilete Cósmico, el mejor gol de la historia de los Mundiales. Luego, en Semifinales, el "Pelusa" se deshizo -justamente- de Bélgica con dos golazos y en la Final dio el pase del gol del título.

 

Ahora, 28 años después, el otro gran genio Pampero quiere saldar su deuda con la Selección en el mejor escenario. La meta es llegar el 13 de julio a Maracaná, el mejor lugar para cualquier argentino para levantar la Copa del Mundo.

En Octavos de Final Argentina sufrió de más ante Suiza. Tuvieron que pasar 118 minutos para que Messi encontrara por fin un socio a su altura. Fue Ángel Di María quien dio el pase a Cuartos, no sin antes salvarse de milagro del empate, aquel remate al poste y aquel rebote que se fue, nadie sabe cómo, a un lado de la portería de Sergio Romero.

Argentina se presentará en el Estadio Nacional de Brasilia encomendada a su genio, a su figura. Ese es su único argumento. Si Messi tiene un buen día, a soñar. Si no, que hagan las maletas.

Por su parte, Bélgica ha mejorado en Brasil 2014 con el paso de los días. Su etapa de grupos fue perfecta pero discreta. Triunfos por la mínima ante Argelia, Rusia y Corea del Sur, todos logrados en los últimos minutos y con un juego colectivo que quedó a deber.

 

Argentina y Bélgica buscan el boleto a Semifinales. Messi ante el Caballo Negro. El Estadio Nacional de Brasilia puede decidir el juicio histórico sobre Lionel. Pelé y Maradona observarán.