Con uno le bastó
Alemania venció en el Clásico Europeo a Francia por 1-0, ayer viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta Semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central, Mats Hummels, en el minuto 13.
Después de haber sido segunda en Japón y Corea del Sur 2002 y tercera en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la Mannschaft tiene una nueva oportunidad para lograr un título que se le resiste desde que lograra su tercera corona en Italia 1990.
El equipo alemán encontró pronto el premio a su dominio y a su posesión del balón con el tanto del central, Mats Hummels, en el minuto 13, al rematar de cabeza, eludiendo el marcaje de Raphael Varane, un tiro libre lanzado desde la izquierda por Toni Kroos.
Hummels, defensa del Borussia de Dortmund, logró su segundo tanto en Brasil 2014, tras haber anotado en la victoria de Alemania contra Portugal (4-0), en el debut de su selección en el Mundial. El equipo de Joachim Löw se medirá en semifinales, el martes en Belo Horizonte, al vencedor del duelo de ayer viernes Brasil y Colombia, en Fortaleza.
Alemania, con una generación de jugadores talentosos, busca un título que se le resiste en los últimos torneos, ya que además de encadenar su cuarta Semifinal consecutiva en Mundiales, fue subcampeón y semifinalista en las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, respectivamente.