América no llegará mermado ante Pumas

el

AGENCIA

El defensa argentino Emanuel Aguilera, de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró este lunes que el equipo trabajará pocos días sin los seleccionados que juegan en la fecha FIFA y por lo tanto las ausencias no afectarán el juego.

“Son pocos días que no vamos a estar con ellos esta semana. No creo que vaya a influir tanto en el funcionamiento”, señaló Aguilera a los medios al regresar a México, luego del amistoso que su equipo empató sin goles con el Guadalajara este domingo.

Según el defensa será importante que los nuevos fichajes se acoplen pronto y puedan adaptarse a la filosofía de juego del entrenador Miguel Herrera.

“Va a ser importante trabajar bien esta semana para hacer un buen partido”, aseveró al referirse a la reaparición de las Águilas en el torneo Apertura en el que recibirán el próximo sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

Con cuatro victorias, tres empates, una derrota y 15 puntos, el América aparece en el tercer lugar del torneo Apertura, aunque tiene tres partidos sin ganar y en su última aparición fue goleado 3-0 por el Atlas.

América exportó a ligas europeas al guardameta Agustín Marchesín, al defensa mexicano Édson Álvarez y al volante colombiano Mateus Uribe, después de lo cual sufrió numerosas bajas, lo cual le impidió a Herrera armar una alineación con sus principales hombres.

Según Herrera, es probable que recupere para el duelo ante Pumas al delantero Henry Martín y a los volantes Nicolás Benedetti, colombiano, y Giovani dos Santos, aunque el goleador chileno Nicolás Castillo no jugará más en el torneo por una cirugía de peroné y el centrocampista colombiano Andrés Ibargüen se recupera de una lesión en la pierna derecha.