El posible 11 de México ante Argentina

el

AGENCIA

El viernes, ‘Tata’ Martino y México dieron un golpe de autoridad de 3-0 ante Estados Unidos en su propio país donde el ‘Tricolor’ rara vez se siente visitante.

Desde que llegó al mando de la selección mexicana, Martino ha dirigido sus 11 partidos en Estados Unidos (cinco amistosos y seis de Copa Oro) en los que su equipo ha marcado 32 goles.

El entrenador argentino no sabe lo que es perder en canchas norteamericanas y apenas Costa Rica le sacó el empate en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo que ganó sin tener equipo completo.

Para estos compromisos de la Fecha FIFA, el ‘Tata’ ya pudo trabajar con gente de más peso específico como Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid, Jesús Corona, habilidoso atacante del Porto, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana.

Con el claro triunfo del viernes, la selección ha hecho las paces con la prensa mexicana y se ha intensificado el enamoramiento con la afición.

Martino celebra el desarrollo de su idea en el equipo, pero no cae en triunfalismos. Eso sí, ante Argentina tendrá numerosos cambios, comenzando en el arco donde Jonathan Orozco le dejaría el lugar al ídolo Guillermo Ochoa.

‘Chicharito’ Hernández, aún con su etiqueta de máximo goleador del ‘Tri’, quedaría como suplente de Raúl Jiménez que goza de la preferencia de Martino por su labor como definidor y por sus maniobras en el último cuarto del campo, además de su paso brillante con el Wolverhampton de Inglaterra.

El partido se jugará en el estadio Alamodome, que tiene capacidad para 65.000 espectadores, a partir de las 21H06 locales (02H06 GMT del miércoles)

PROBABLES ALINEACIONES

-México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Jonathan dos Santos, Jesús Corona, Uriel Antuna, Hirving Lozano, Raúl Jiménez. DT Gerardo Martino.