Míchel pide jugar sin miedo ante América

el

AGENCIA

Una nueva edición del clásico capitalino está a la vuelta de la esquina. Pumas se meterá al campo de las Águilas del América con la firme intención de robarle tres puntos, situación que no sucede desde el Apertura 2014, cuando se impusieron con gol de Dante López. Pese a las diversas bajas de su adversario, Míchel González, técnico de los auriazules, expresó su deseo por ver al mejor cuadro del América en el campo. Destacó que prioriza el espectáculo y no mostró miedo alguno por el poderío en la nómina rival.

“Como soy un deportista y me gusta el espectáculo, quiero que estén todos. Que haya lesionados no es bueno, partiendo del aspecto humano y hasta el deportivo. Si tengo algo que pedir, es que mi equipo cumpla con las expectativas marcadas. El rival es bueno y grande a nivel continental. Nos preocupa estar bien”, expresó el ibérico.

“He invitado a mis jugadores a que jueguen sin miedo y con mucho respeto, pero como ante cualquier otro rival. No se puede decir eso de que es un partido más, que es un día de fiesta y que salgan a divertirse, pero la mejor diversión es ganar y para ganar hay que hacer las cosas bien y lo sabemos”.

Míchel manifestó que su primer clásico capitalino arriba en buen momento, a nivel personal y colectivo. Hizo énfasis en que se podrá apreciar la mejor versión de su conjunto en el césped del coloso de Santa Úrsula.

“Me llega bien. No estoy tan pendiente de los calendarios. Siempre que te enfrentas a un equipo como América, no hay espacio para sentirse cómodo. Llega en el momento exacto. Mentalmente y anímicamente, vamos a tener el apoyo de la afición. Queremos estar dentro del juego y de las posibilidades. Estamos bien y vamos a estar mejor”, dijo.

El español no pudo obviar el hecho de que el rival que enfrentará el sábado no atraviesa su mejor momento, debido a salidas de jugadores, lesiones y fichajes que no se terminaron por concretar. Aseguró que envidia el poder adquisitivo que las Águilas tienen, pero negó que estén en inferioridad de condiciones dentro del terreno de juego.

BARRERA NO ENTRENÓ, PERO JUGARÁ

Míchel González dejó ver las situaciones por las que Pablo Barrera y Martín Rodríguez no entrenaron. El excapitán estará en el Azteca el próximo sábado, mientras que el andino sigue sin convencer al cuerpo técnico.

Los universitarios no cesarán sus entrenamientos hasta el próximo viernes, cuando concentren de cara al duelo ante las Águilas del América. Ese compromiso marcará el primer clásico del técnico español al mando de Pumas