Mexicanos logran cruzar el Canal de la Mancha

el

AGENCIA

Los FUNtastics mexicanos consiguieron la hazaña de cruzar en línea recta los 33.3 kilómetros del mítico Canal de la Mancha en una aventura inolvidable para el grupo de nadadores aztecas que llegaron hasta tierras francesas.

Álvaro Martínez Beltrán, Citlalli Ibáñez, José Luis Martínez, Mario Hernández y Paulina Prieto superaron el reto bajo la guía de la experimentada nadadora, Nora Toledano, mejor conocida como la “Sirena de los Siete Mares”,  quien ya sabe lo que es cruzar ese mar y guio a los deportistas que llegaron al puerto británico sin mucha experiencia en aguas abiertas.

Pocos atletas han intentado la osadía que significa el canal que separa a Inglaterra de Europa, la cual tuvo como retos principales las mareas y corrientes que convergen en ese histórico estrecho, por lo que es considerado como uno de los mejores desafíos del mundo. Superado esto, quedó una experiencia memorable y satisfactoria para los nadadores, quienes desde principios de año comenzaron su preparación.

Durante cinco días, el recorrido consistió en que uno de los participantes nadara una hora para posteriormente ser relevado y tomar el turno cinco horas después. Las edades de los deportistas van desde los 21 a los 55 años, se compuso de un estudiante y profesionistas con estilos diferentes de nado.

Se esperaba que los nadadores llegaran el 12 de septiembre a Francia, pero las condiciones climatológicas les permitieron tocar tierra dos días antes ante un cielo despejado y con sol radiante.

El nado en relevos llevó el número 19-CSPF-156R de la Channel Swimming and Federation, mientras que el piloto Simón Ellis los acompañó junto con su embarcación escolta: el High Hopes, desde el que se pudo obtener fotografías remarcables.